3 ejercicios para mujeres en el embarazo

Beneficios de practicar ejercicios durante el embarazo

Los-6-mejores-ejercicios-para-mujeres-en-el-embarazo

  • Ayuda aumentar tu energía y mejorar tu estado de ánimo.
  • Alivia el dolor de espalda u otros dolores de la columna.
  • Beneficia el sueño reparador y el mejor descanso.
  • Prepara el cuerpo para el nacimiento.
  • Reduce el riesgo de complicaciones y la necesidad de una cesárea.
  • Ayuda a prevenir problemas circulatorios, la hinchazón de piernas y pies, hemorroides y estreñimiento.
  • Ayuda a controlar el aumento de peso.

Nadar

Es ideal, porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, reduce la hinchazón y permite que la mujer en el embarazo se sienta ligera en el agua a pesar de su aumento de peso. Estar en el agua ofrece un respiro a las articulaciones y disminuye el dolor de la zona lumbar y relaja los músculos de la espalda.

Ejercicios con pesas ligeras

shutterstock_360993197

Tomando las precauciones necesarias y haciendo los movimientos lentos y controlados, es una muy buena manera de tonificar y fortalecer los músculos.

Hacer ejercicios con peso ligero no es perjudicial para la embarazada.

Es recomendable que consultes con tu médico antes de comenzar este tipo de entrenamiento. Generalmente las mujeres en el embarazo usan poco peso y realizan más repeticiones, de esa manera resulta menos peligroso.

A medida que tu vientre crezca habrá algunos ejercicios que no puedas hacer. No intentes forzar tu cuerpo y busca otro tipo de actividades.

Yoga y estiramientos

Los ejercicios de estiramiento son muy recomendables para la espalda y los dolores en las articulaciones de las embarazadas.

Es importante para reducir el estrés y la presión del cuerpo, además contribuye a eliminar la sensación de fatiga y la tensión nerviosa.

Esta disciplina también te ayuda a respirar, de manera que va a favorecer la relajación y será beneficioso durante el parto.

 

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te puede interesar

Nuestra Mision

Ser una empresa de servicios de salud, Estética y Bienestar orientada a satisfacer al cliente con un servicio profesional y personalizado.

Nuestra Vision

Lograr la eficiencia en la prestación del servicio, trabajando sobre el desarrollo profesional de las personas a través de una relación con los proveedores y la mejora continua