creatina-y-creatinina-21-638

Causas de la creatinina demasiada baja

Causas de la creatinina demasiada baja

La creatinina es un residuo que se genera en el cuerpo y está relacionado a la masa muscular y la actividad de los músculos.

Los riñones son los encargados de eliminar la creatinina del cuerpo por lo que son indicador si funcionan bien o no estos órganos.

La producción de creatinina en el cuerpo depende de la masa muscular por lo que persona de mayor masa corporal tendrán niveles más altos que personas con menor masa muscular.

Los niveles demasiados altos de creatinina o demasiados bajos son un indicio de que existe una patología o mal funcionamiento de los riñones.

Cuando los niveles de creatinina son demasiados bajos se asocia a una menor masa muscular que puede ser causado por una enfermedad o por envejecimiento. creatina-y-creatinina-21-638creatinina-en-sangre

Posibles causas de la creatinina demasiada baja en el cuerpo:

-padecer enfermedades que causan reducción de masa muscular como distrofia muscular, miastenia gravis

-sufrir de anorexia grave ya que se reduce notablemente la masa muscular de la persona con esta enfermedad

– personas que estuvieron hospitalizado por un largo tiempo o que están postradas

Ante debilidad muscular o pérdida importante de masa muscular los niveles de creatinina serán más bajos de los normales en las personas.

farmacia

Los valores promedio normales de la creatinina son: 

-hombres adultos: entre 0,7  y 1,3 mg/dl

-mujeres adultas: entre 0,5 a 1,2 mg/dl

Si una persona tiene valores inferiores en su cuerpo de creatinina a los normales, es porque tiene alguna patología por lo que debe recibir tratamiento médico.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te puede interesar

Nuestra Mision

Ser una empresa de servicios de salud, Estética y Bienestar orientada a satisfacer al cliente con un servicio profesional y personalizado.

Nuestra Vision

Lograr la eficiencia en la prestación del servicio, trabajando sobre el desarrollo profesional de las personas a través de una relación con los proveedores y la mejora continua