Urban-living-taking-care-of-your-skin-in-the-city.35

Como proteger la piel en la ciudad

¿Qué significa el “envejecimiento por urbanidad”?

Ya sabemos que el humo y los rayos UV son nocivos para nuestra piel, pero ahora los expertos están debatiendo qué tan dañinos son. A estos factores externos se le suman otros que también están directamente vinculados a la ciudad y a la rutina urbana: estrés, fatiga y polución.

Todas estas causas demostraron ser determinantes para el envejecimiento cutáneo. De hecho, más del 80% de los casos estudiados por envejecimiento prematuro en la piel resultaron ser debido a factores externos (como los daños de los rayos UV) y no biológicos.

Investigaciones hechas en China y México -dos de las ciudades más densamente pobladas en el mundo- demostraron un aumento en la producción de sebo entre los habitantes de las áreas urbanas, con respecto a otras regiones menos pobladas.

La polución ambiental resultó ser la causa principal de las manchas y otras irregularidades de pigmentación en la piel. El estrés, tan común en el promedio de habitantes de la urbe, es el denominador común en los brotes alérgicos.

Formas para combatir las consecuencias negativas de la ciudad sobre nuestra piel

En términos técnicos de cuidado de la piel, los antioxidantes son los mejores agentes activos para ayudar combatir irregularidades. El resveratrol es el encargado en estimular los antioxidantes naturales que tiene la dermis y responder ante el estrés oxidativo.

La Vitamina C, una vez más, ha demostrado tener propiedades fundamentales para reparar los daños vinculados a la radiación.  Por supuesto que nada combate mejor a los rayos UV que el protector solar. El factor, o SPF, debe ser superior a 30 y ser usado sin importar el clima no estación del año.

La clave es usar un protector solar que sea lo suficientemente resistente durante todo el día, que se adapte a cualquier tipo de edad, que se fusione bien con el maquillaje y sea hidratante. Tanto los protectores solares de Vichy como los hidratantes cumplen con todo esto y son los productos que necesitás para vivir en la ciudad.

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te puede interesar

  • Sucursal Central: Av. San Martín 900, Godoy Cruz, Mendoza
  • Teléfono: 0261 - 4248989

Nuestra Mision

Ser una empresa de servicios de salud, Estética y Bienestar orientada a satisfacer al cliente con un servicio profesional y personalizado.

Nuestra Vision

Lograr la eficiencia en la prestación del servicio, trabajando sobre el desarrollo profesional de las personas a través de una relación con los proveedores y la mejora continua