Un joven recibió un trasplante de hígado tras ser diagnosticado con fiebre amarilla

Renzo Gagliano, que tiene 24 años y viajó a Brasil en un crucero que hizo una parada en Isla Grande, una de las zonas en alerta por fiebre amarilla, se contagió la enfermedad y tuvo que ser sometido a un trasplante hepático, según informó hoy el médico Claudio Zin en radio La Red.

Según informó el médico, el joven, que vive en Hurlingham, había viajado sin inmunizarse porque alguien le habría dicho que no era necesario aplicarse la vacuna debido a que iban a estar pocos días en Isla Grande, en el estado de Río de Janeiro. Sin embargo, la isla se trata de uno de los focos más calientes por estos días: de los 7 argentinos que se contagiaron la enfermedad, 6 la contrajeron allí.

De regreso en Buenos Aires, Renzo empezó a presentar síntomas compatibles con la fiebre amarilla, como temperatura alta y la coloración amarilla característica de esta patología. “Hace una consulta en un centro de salud privado y le hacen la serología para fiebre amarilla, porque había viajado a Brasil, y lo confirman”, señaló Zin.

El paciente quedó internado en el Sanatorio de la Trinidad Mitre: a las pocas horas, su cuadro se complicó y presentó una insuficiencia renal y falla hepática. Fue así como ingresó de inmediato en la lista de emergencia nacional para recibir un trasplante de hígado.

Afortunadamente, a las pocas horas apareció un donante para Renzo, quien pudo recibir el trasplante, hasta el momento sin complicaciones. «Gracias a todos los que compartieron el pedido urgente de la necesidad de un hígado para mi hijo Renzo Gagliano. El órgano llegó!!!!! No tengo más que agradecimiento al donante y a su familia!!!!! Y a todos los que con sus oraciones y muestra de amor, nos han apoyado», publicó Susana Moro, la mamá de Renzo, en su cuenta de Facebook, apenas apareció la posibilidad de concretar la cirugía.

“Hubo solo seis trasplantes de hígado por fiebre amarilla, cinco en Brasil y ahora este caso en Argentina”, enfatizó Zin. “Por eso es importante vacunarse si van a viajar a Brasil”, cerró.

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te puede interesar

Nuestra Mision

Ser una empresa de servicios de salud, Estética y Bienestar orientada a satisfacer al cliente con un servicio profesional y personalizado.

Nuestra Vision

Lograr la eficiencia en la prestación del servicio, trabajando sobre el desarrollo profesional de las personas a través de una relación con los proveedores y la mejora continua