perder_miedo_dentista

Pierde el miedo al dentista

No es extraño que a mucha gente le creen ansiedad y miedo determinados tratamientos médicos, uno de los más comunes es el miedo al dentista. En muchos casos esto conlleva graves problemas de salud dental y general del paciente por la dejadez que produce ese miedo.

Asensio Odontología Avanzada, clínica dental de referencia en Valencia por sus innovadores tratamientos en odontología e implantología, da un paso más en la calidad y garantía de sus servicios mediante el uso de técnicas de sedación consciente, de gran éxito en Estados Unidos y que desde hace algunos años llevan a cabo desde esta clínica valenciana.

Hemos hablado con la Dra Lucía Asensio, Licenciada en Odontología por la Universidad de Valencia y al frente de Asensio Odontología Avanzada desde hace más de 15 años, para que nos cuente acerca de las innovadoras técnicas que utilizan para terminar con las malas sensaciones y expectativas que frenan en muchos casos las visitas a los especialistas bucodentales.

-Pregunta. ¿Cómo consigue Asensio Odontología Avanzada ganar la confianza de vuestros pacientes más escépticos?

-Dra Lucía Asensio. En Asensio siempre intentamos que nuestros pacientes se sientan bien cuidados y en buenas manos, atendidos por el mismo profesional para el seguimiento de sus tratamientos. A veces el trato personalizado no es suficiente y la tranquilidad de algunos pacientes la conseguimos mediante la sedación consciente, técnica muy implantada en Estados Unidos que llevamos utilizando en nuestras inslataciones desde hace años.
-P. ¿Garantiza este tratamiento la pérdida del «miedo al dentista» que tienen muchos pacientes?

-L.A. Sí, podríamos decir que en un 99% de los casos sí se consigue. Esta técnica ayuda a la pérdida de ese miedo ya que el paciente recuerda su experiencia durante su tratamiento de manera positiva y placentera. Nuestros pacientes disfrutan de un estado de bienestar, sin tensión ni ansiedad, producido por un alto estado de relajación mediante la administración controlada y supervisada por nuestro equipo de anestesistas.

-P. Nos consta que vuestra preocupación por los pacientes va más allá de las técnicas utilizadas y que intentáis acabar con esa ansiedad con el propio diseño de vuestras instalaciones.

-L.A. Efectivamente, queremos que las visitas a Asensio Odontología Avanzada sean sinónimo de tranquilidad y bienestar. No solo utilizamos las mejores técnicas en sedación y relajación del paciente de la mano de un equipo de profesionales consolidado y con amplia experiencia en medicina bucodental, sino que nuestras instalaciones giran en torno a la búsqueda de esa tranquilidad y confianza del paciente.

Nuestro espacio de trabajo cuenta con una estética de aire futurista, espacios abiertos, con ventanales al exterior y luz natural, algo que ayuda a aumentar la comodidad y confortabilidad tanto del paciente como del profesional que sigue su tratamiento. Para nosotros cada paciente es único, y nuestro compromiso con él excepcional.

-P. ¿En qué tratamientos se recomienda utilizar esta técnica?

-L.A. En todo tipo de tratamientos, desde empastes a tratamientos más complejos y cirugías. Ese miedo lo encontramos tanto en niños, como en pacientes adultos. Esta técnica nos ayuda a contar con la colaboración del paciente debido a la relajación del mismo y la ausencia de ansiedad o nerviosismo. Algunos tratamientos que de manera convencional supondrían muchas visitas y mucho tiempo de consulta, con esta técnica se solucionan en una sola sesión. Para el paciente la sensación es de haber permanecido en consulta 5 minutos.

Asensio Odontología Avanzada, sinónimo de garantía, innovación y calidad. Avda. del Cid, 9, Valencia.
www.dentalasensio.com.

 

Fuente: levante-emv.com compartido por: www.farmaciadelpuente.com.ar

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te puede interesar

Nuestra Mision

Ser una empresa de servicios de salud, Estética y Bienestar orientada a satisfacer al cliente con un servicio profesional y personalizado.

Nuestra Vision

Lograr la eficiencia en la prestación del servicio, trabajando sobre el desarrollo profesional de las personas a través de una relación con los proveedores y la mejora continua