reir-

Reír reduce el estrés y mejora la salud

Reír reduce el estrés y mejora la salud

Al reír conseguimos oxigenar mejor los pulmones, fortalecemos el corazón y evitamos enfermedades. Además, nos hace más agradable el trato con los que nos rodean
reir-

La risa es la mejor medicina que tenemos a nuestra disposición y no hace falta comprarla en ningún sitio. La buena noticia es que no hay contraindicaciones en cuanto a dosis máximas.

Reír reduce el estrés y nos permite gozar de una salud de hierro. Son muchos los beneficios de andar por la vida con una sonrisa de oreja a oreja. En este artículo te los contamos.

reir-reduce-estres

Cuando nos reímos liberamos energía acumulada y que muchas veces la sentimos como una gran carga en nuestras espaldas.

Ante cualquier situación, incluso las más tristes, ríe para no llorar. Verás cómo te quitas ese peso que no te deja respirar. Un alivio que también se traduce en menos ira y estrés.

La relajación que conseguimos luego de unos segundos de risas continuas es increíble. ¿Por qué? Porque para reírnos precisamos mover varios músculos y los pulmones trabajan de una manera diferente.

Sentirás menos presión en el rostro (sobre todo en la mandíbula), en la espalda y en los hombros. ¡Casi como una sesión de masajes de una hora!

¿Qué más obtenemos al reír?

Como si todo esto no fuese suficiente, reír nos sirve para distraernos y alejarnos de los problemas que causan estrés. Todas las emociones negativas quedan en un segundo plano y puede incluso que nos olvidemos de ellas por un rato.

El sentido del humor nos sirve para ver las cosas desde otra perspectiva. Cada evento que tenemos en frente se convierte en un desafío y no en un obstáculo.

Todo parece menos peligroso, menos amenazante y más fácil si lo hacemos con una gran sonrisa.

beneficios-reir-

Por último, ya que la risa “es contagiosa”, libera los ambientes del tan odiado estrés excesivo.

Por ejemplo, cuando estés trabajando en un proyecto complicado y todos estén con caras largas o la irritabilidad “se siente en el aire” prueba decir un chiste o mostrar un vídeo divertido. Verás cómo todos se relajan y trabajáis de otra manera más amena.

¿Cómo actúa la risa en nuestra salud?

El estrés tiene consecuencias negativas para la salud mental y también física. Por ello es muy importante reducirlo. Gracias a la risa lo podemos llevar bien lejos, para que le cueste regresar.

Entre los beneficios saludables de la risa a nivel corporal destacamos:

Mejora la presión arterial

Si estamos estresados durante mucho tiempo el corazón es de los primeros órganos en debilitarse. Muchos ataques cardíacos están causados por un episodio de ansiedad, nerviosismo y estrés excesivo.

Por el contrario, reír todos los días reactiva la circulación de la sangre y aumenta su oxigenación. Todo ello fortalece el músculo cardíaco y previene varias enfermedades.

Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Maryland (Estados Unidos), quienes se ríen a diario se benefician con un endotelio más amplio.

Esto quiere decir que, al expandirse el revestimiento de los vasos sanguíneo, el flujo de sangre es más eficiente y podemos evitar, por ejemplo, la arteriosclerosis.

 

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te puede interesar

Nuestra Mision

Ser una empresa de servicios de salud, Estética y Bienestar orientada a satisfacer al cliente con un servicio profesional y personalizado.

Nuestra Vision

Lograr la eficiencia en la prestación del servicio, trabajando sobre el desarrollo profesional de las personas a través de una relación con los proveedores y la mejora continua