14719511432714

Descubren que los genes de la esquizofrenia están conectados a una reducción del hipocampo

Descubren que los genes de la esquizofrenia están conectados a una reducción del hipocampo

14719511432714

A mayor número de genes de riesgo en una persona con trastornos psiquiátricos menor es el volumen de su hipocampo en el lóbulo temporal, según un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Basilea, Fabienne Harrisberger y Stefan Borgwardt, en colaboración con investigadores de Transfaculty Research Platform.

La psicosis esquizofrénica es un trastorno psiquiátrico originado por una combinación de factores biológicos, sociales y medioambientales, que se relacionan con cambios en la estructura del cerebro. En este sentido, el análisis ha revelado que el grupo de genes de riesgo está conectado con una reducción en el tamaño de la región crítica del cerebro antes de la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad.

Aunque, todavía se desconoce si estos cambios son resultado de los efectos secundarios de los medicamentos que se emplean para su tratamiento o si ya están presentes antes de que se manifieste la patología.

El profesor de Neuropsiquiatría y la Unidad de Imagen Cerebral Stefan Borgwardt ha explicado que «es muy posible que los individuos con un hipocampo más pequeño reaccionen de forma diferente a la terapia en comparación con los que tienen un hipocampo desarrollado con normalidad».

Esta investigación es un paso importante para comprender los factores neurobiológicos que contribuyen al desarrollo de la esquizofrenia, de hecho se sabe que ninguno de los factores de riesgo se puede utilizar para predecir la aparición de la psicosis en un individuo concreto. Sin embargo, el descubrimiento puede ser útil para el tratamiento de la enfermedad.

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te puede interesar

Nuestra Mision

Ser una empresa de servicios de salud, Estética y Bienestar orientada a satisfacer al cliente con un servicio profesional y personalizado.

Nuestra Vision

Lograr la eficiencia en la prestación del servicio, trabajando sobre el desarrollo profesional de las personas a través de una relación con los proveedores y la mejora continua