farmacia

Enfermedad de Lyme por la picadura de una garrapata

Enfermedad de Lyme por la picadura de una garrapata

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana. Esta enfermedad no es demasiado extendida pero vale la pena conocerla porque es difícil su diagnóstico y ante síntomas confusos vale la pena saber de ella.

La infección se produce por la picadura de una garrapata pero no de las que puede tener el perro sino garrapatas de ciervos y otros animales salvajes.

Las personas suelen contagiarse de esta enfermedad cuando van a zonas abiertas donde hay mamíferos grandes que tienen garrapatas.

La persona es picada y muchas veces no lo nota pero al tiempo aparecen síntomas inexplicables.

farmacia

Los síntomas de la enfermedad de Lyme son:

-sarpullido en la zona de la picadura

-cansancio

-malestar general

-fiebre

-dolor de cabeza

-dolores musculares y en las articulaciones

-rigidez de cuello y otras partes del cuerpo

farmacia

Al principio se puede confundir los síntomas de la enfermedad de Lyme con una gripe pero pasa el tiempo y los síntomas empeoran o se agudizan.

Para poder confirmar la presencia de esta enfermedad se requiere de análisis de sangre.

El tratamiento médico para tratar la enfermedad de Lyme es con medicamentos antibióticos. Si el tratamiento se comienza rápidamente la recuperación será completa.

Si se tarda en el diagnostico pueden quedar por varios meses síntomas como dolor en las articulaciones y nervios.

Los viajes suelen ser el momento donde las personas se contagian de esta enfermedad es bastante común en zonas de Europa, Estados Unidos y Canadá. 

Para evitar la picadura de garrapatas durante excursiones se debe usar pantalones, prendas con mangas y repelente en el cuerpo como forma de prevención.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com/

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te puede interesar

Nuestra Mision

Ser una empresa de servicios de salud, Estética y Bienestar orientada a satisfacer al cliente con un servicio profesional y personalizado.

Nuestra Vision

Lograr la eficiencia en la prestación del servicio, trabajando sobre el desarrollo profesional de las personas a través de una relación con los proveedores y la mejora continua