prótesis de cuero cabelludo Impresoras 3D cáncer

Impresoras 3D fabrican prótesis de cuero cabelludo más naturales para pacientes con cáncer.

Impresoras 3D fabrican prótesis de cuero cabelludo más naturales para pacientes con cáncer.

prótesis de cuero cabelludo Impresoras 3D cáncer

Un laboratorio italiano fabrica estas prótesis con impresoras 3D, que luego implantan en pacientes empresas estadounidenses especializadas. Permite recuperar una vida normal a personas con alopecia por culpa del cáncer u otra enfermedad ya que pueden dormir, bañarse o incluso ir a la peluquería. El cuero cabelludo está fabricado con material biomédico que es antimicrobiano, antifúngico y transpirable.

Una impresora 3-D ha permitido crear prótesis de cuero cabelludo personalizadas con las que muchos pacientes y supervivientes de cáncer en EE UU han podido recuperar la naturalidad de su aspecto gracias a que llevan injertos de cabello humano y que, a diferencia de las pelucas, son prótesis permanentes. Esta tecnología, que se conoce como CNC y desarrolla un laboratorio italiano, está siendo llevada a cabo desde hace aproximadamente un año por la empresa Transitions Hair Solutions de Nueva Jersey, EE UU. Sheri Valle, una de las pacientes a las que se le ha implantado este sistema, ha contado a FoxNews que tuvo cáncer de pulmón en abril de 2011 y que acabó sufriendo la pérdida permanente del cabello por las radiaciones a las que se sometía por su enfermedad. Este sistema no solo se ofrece a supervivientes del cáncer, sino también a personas que tengan alopecia, pérdida de cabello o tricotilomanía, ha explicado Danielle Grillo, propietaria de Transitions Hair Solutions. «No es pelo postizo ni una peluca tradicional, está ultra personalizado», ha indicado Grillo a FoxNews. «Es el sistema más natural que se ha hecho en los 21 años que llevo trabajando en ello», ha asegurado. Al tratarse de pelo humano, los folículos se pueden teñir, poner mechas o dar el estilo que quieran los clientes. Pero a diferencia de las pelucas, el cuero cabelludo está fabricado con material biomédico que es antimicrobiano, antifúngico y transpirable. Al fijarse a la cabeza del paciente utilizando un pegamento especial o cinta adhesiva médica, pueden hacer una vida normal con la prótesis como dormir, nadar o incluso ir a la peluquería. Cómo se fabrican

Cómo se fabrican

Según explican desde esta empresa, desde su diseño hasta su aplicación, el cliente se prepara para un proceso de tres meses. En primer lugar, se observan y registran los detalles específicos del cabello de cada cliente, incluyendo la textura y la dirección del crecimiento, así como el PH del cuero cabelludo de la persona,  sus niveles de hidratación y su pigmentación. A continuación se elabora una réplica de la cabeza del cliente y se crea un molde en función de la extensión de la cabeza que la persona quiere cubrir. Ese molde es enviado a Bolonia, a los laboratorios Cesare Ragazzi, que fabrican una réplica exacta del cuero cabelludo de la persona mediante la impresión 3-D. A continuación se inyecta el cabello natural, folículo a folículo, en base a las especificaciones hechas previamente por el cliente. En función del diseño del cuero cabelludo y del tipo de cabello de cada cliente, la implantación de este sistema puede costar entre 3.000 y 10.000 dólares (2.600 y 8.700 euros, respectivamente).

Fuente:  http://www.20minutos.es/

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te puede interesar

Nuestra Mision

Ser una empresa de servicios de salud, Estética y Bienestar orientada a satisfacer al cliente con un servicio profesional y personalizado.

Nuestra Vision

Lograr la eficiencia en la prestación del servicio, trabajando sobre el desarrollo profesional de las personas a través de una relación con los proveedores y la mejora continua