onsolutecp

La hipertensión

La hipertensión

onsolutecp

Es cuando la presión arterial se mantiene en un alto nivel.

La presión arterial alta se produce cuando el corazón está bombeando demasiada sangre, o si hay demasiada sangre en circulación. Cuando esto ocurre,la cavidad de las paredes arteriales se estrechan demasiado y pierden su elasticidad. La presión arterial alta puede conducir a una serie de complicaciones graves como:

  • riñones dañados
  • vista dañada
  • las enfermedades cardiovasculares como la angina de pecho, accidente
  • cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular (ritmo cardíaco irregular) y ataque al corazón.

Las causas de la presión arterial alta

La presión arterial alta se divide en dos categorías: hipertensión primaria e hipertensión secundaria.

1.- La hipertensión primaria

9 de cada 10 personas que tienen presión arterial alta tienen lo que se conoce como la hipertensión, ya sea primaria o hipertensión esencial. El estilo de vida y los hábitos son las principales causas de la hipertensión primaria y éstos incluyen:

  • obesidad
  • de fumar
  • dieta poco saludable
  • la falta de ejercicio
  • el consumo excesivo de alcohol, especialmente borracheras.

La hipertensión primaria es más probable que afecte a los que tienen familiares que también la padecen.

2.- La hipertensión secundaria

La hipertensión secundaria es el menos común de los dos. Una de cada 20 personas con presión arterial alta tiene hipertensión secundaria. La hipertensión secundaria significa que la presión arterial alta puede estar vinculada a una causa conocida, tales como:

  • Un estrechamiento de la aorta o el estrechamiento de las arterias, lo que lleva a los riñones. La aorta es la arteria más grande que sale del corazón.
  • La enfermedad renal.
  • Una enfermedad trastorno hormonal endocrino (las hormonas que regulan las sustancias químicas que ocurren naturalmente en el cuerpo).

Otras causas de la hipertensión incluyen:

  • La píldora anticonceptiva.
  • Las medicinas esteroides.
  • Embarazo – esto puede causar preeclampsia, que puede ser perjudicial para el bebé por nacer.

El diagnóstico de presión arterial elevada

La presión arterial alta tiende a no tener síntomas. Por lo tanto, es recomendable tener regulares chequeos médicos, especialmente para los mayores de 40 años.

La presión arterial se mide con un instrumento conocido como un esfigmomanómetro.

Un esfigmomanómetro consiste en un manguito conectado a un monitor. El médico de cabecera o enfermera practicante envuelve el esfigmomanómetro con fuerza alrededor de la parte superior del brazo con velcro, y luego inflar el manguito hasta que esté lo suficientemente apretado para medir la sangre que hace presión contra las venas.

El esfigmomanómetro producirá dos números: (por ejemplo 120/80mmHg (milímetros de mercurio).

1.- La presión arterial sistólica
La presión arterial sistólica está representada por el primer número. Es la medida tomada cuando el músculo del corazón se contrae y bombea la sangre. La presión arterial sistólica será la presión más alta en los vasos sanguíneos.

2.- La presión arterial diastólica
La presión arterial diastólica está representada por el segundo número. Es la medición realizada entre los latidos del corazón cuando el corazón está en reposo y llenándose de sangre. La presión arterial diastólica será la presión más baja en los vasos sanguíneos.

Una presión arterial baja indica una buena salud. Los médicos recomiendan una presión arterial de menos de 140/85.

Si se encuentra que su presión arterial es demasiado alta, el médico de cabecera puede derivarlo para algunas pruebas con el fin de determinar si procede o no la presión arterial alta y si está afectando a otras áreas de su cuerpo. Las pruebas pueden incluir:

  • Un análisis de sangre – Determina los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
  • También se puede determinar la condición de los riñones.
  • Una prueba de orina – Esto puede determinar la existencia de un problema renal
  • Un electrocardiograma (ECG) – Este examen mide la actividad eléctrica de su corazón y determina qué tan bien está funcionando.

El tratamiento de la presión arterial alta

La presión arterial alta puede por lo general o no puede curarse completamente. En cambio, su médico de cabecera puede aconserjarle algunos posibles cambios de estilo de vida que podrían serle beneficiosos. Ellos también pueden recetar ciertos medicamentos dependiendo de la edad y el origen étnico del paciente. A menudo, la prescripción de la medicina correcta puede ser un caso de prueba y error. Puede tomarse tiempo para encontrar el equilibrio adecuado entre los beneficios de la medicación y soportando los efectos secundarios.

Cambios en la dieta

1. Dieta

Hay ciertos alimentos que un médico o nutricionista puede aconsejarle que comer con moderación si usted tiene presión arterial alta. Estos incluyen-

Sal – Comer demasiada sal puede aumentar la presión arterial y frecuencia es malo para el corazón y los riñones.

Las grasas saturadas – La grasa saturada puede causar una tensión extra sobre el corazón y el sistema circulatorio, que sólo sirve para aumentar la presión arterial.

Cafeína – Beber cafeína se ha demostrado que aumentan la presión sanguínea en el corto plazo; Sin embargo, no hay evidencia concluyente de que afecta a la presión sanguínea en el largo plazo.

Los médicos recomiendan una dieta equilibrada. Es importante comer los nutrientes suficientes y necesarios todos los días. Estos incluyen:

Fibra, minerales y vitaminas – encontrados en frutas y verduras.

Proteínas – La carne, frijoles y productos lácteos.

Grasas (insaturada) – El pescado azul, frutos secos, carne,

Los hidratos de carbono – Pasta, arroz, patata

Se recomienda siempre consultar a su médico de cabecera si piensa cambiar su dieta.

2. Dejar de fumar

Las sustancias químicas presentes en el humo del cigarrillo puede causar que los vasos sanguíneos se estrechen, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

3. Reduzca el consumo de alcohol

Beber más de 21 unidades (para los hombres) o 14 (para mujeres) de alcohol a la semana podría aumentar la presión arterial. Trate de cumplir con las recomendaciones diarias de un vaso 125ml de vino (o equivalente) para las mujeres y 1 pinta de cerveza (o equivalentes) para los hombres.

4. Disfrute de ejercicio regular

El ejercicio mantiene el corazón sano y se quema el exceso de grasa. El exceso de peso puede causar una tensión extra sobre los órganos y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares (angina de pecho, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca). Es recomendable pasar 30 minutos tres veces por semana ejercicio moderado. Formas recomendadas de ejercicio incluyen:

Ciclismo – Ciclismo pone menos tensión en las articulaciones. 30 minutos de bicicleta podrían quemar 240 calorías.

Natación – Al igual que el ciclismo, la natación es una actividad de bajo impacto que podría quemar un estimado de 240 calorías cada 30 minutos.

Caminar a paso ligero – Intercambiar la conducción por caminar puede mejorar de forma drástica sus niveles de condición física y la salud general.

5. Reduzca el consumo de cafeína

La cafeína puede causar un aumento a corto plazo pero dramático la presión arterial. Es aconsejable reducir en cosas como el té, café, ciertas bebidas gaseosas y las bebidas energéticas. Existen alternativas sin cafeína a todas estas bebidas.

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

También te puede interesar

Nuestra Mision

Ser una empresa de servicios de salud, Estética y Bienestar orientada a satisfacer al cliente con un servicio profesional y personalizado.

Nuestra Vision

Lograr la eficiencia en la prestación del servicio, trabajando sobre el desarrollo profesional de las personas a través de una relación con los proveedores y la mejora continua