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Practica estos ejercicios para reducir tu cintura

Practica estos ejercicios para reducir tu cintura

Si ponemos en práctica una serie de rutinas de ejercicio y adoptamos una dieta sana y equilibrada conseguiremos reducir medidas y lograremos una cintura definida
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La cintura es uno de los atractivos físicos que toda mujer busca definir para lucir una figura más esbelta y definida.

Por desgracia, se trata de una de las áreas del cuerpo con más tendencia a acumular grasa, en especial cuando se tienen antecedentes genéticos.

El problema es que esto no solo afecta la estética, sino que incrementa el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares y otras enfermedades.

Por lo tanto, más que por vanidad, la necesidad de disminuir centímetros y quemar grasa tiene que ver con el bienestar.

Si bien es conveniente adoptar una alimentación saludable y un continuo entrenamiento cardiovascular, también te recomendamos poner en práctica algunos ejercicios diseñados para reducirla.

Estos ayudan a eliminar con más facilidad los antiestéticos “rollitos” y, por si fuera poco, contribuyen a tonificar el músculo para evitar la flacidez.

En esta ocasión queremos compartir unos bastante fáciles que, incluso, puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Elevación de piernas

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Los ejercicios de elevación de piernas no solo contribuyen a mejorar el aspecto de la cintura sino que le brindan beneficios a los músculos de las caderas.

¿Cómo hacerlo?

  • Extiende un tapete para yoga, apóyate con las rodillas y las manos en el suelo (4 apoyos) y, a continuación, extiende la pierna derecha hacia atrás.
  • Mantén unos segundos, regresa a la posición inicial y realiza de 15 a 20 repeticiones por cada lado.

Elevación de cadera

Esta postura, conocida también como puente o elevación de pelvis, tonifica los músculos abdominales, moldea la cintura y ayuda a aumentar la resistencia física.

¿Cómo hacerlo?

  • Sobre el tapete o colchoneta, acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas y los brazos a los costados del cuerpo.
  • A continuación, eleva la cadera en dirección al techo y sostén la postura durante 15 segundos.
  • Regresa a la posición inicial, descansa 20 segundos y realiza 5 repeticiones.

Movimientos de piernas circulares

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Este sencillo ejerciciotrabaja la zona de la cintura, tonifica las caderas y ayuda a mejorar la coordinación.

¿Cómo hacerlo?

  • Acostada boca arriba, con las piernas extendidas y los brazos a los costados del cuerpo, eleva una de las piernas hasta una altura media.
  • Luego, comienza a hacer sencillos movimientos circulares en uno y otro sentido.
  • Regresa la pierna al suelo y realiza la misma rutina con la otra pierna.
  • Haz de 15 a 20 movimientos.

Abdominales oblicuos

Esta sencilla actividad es muy útil para disminuir la cintura y tonificar el abdomen. Lo ideal es hacerlo con unas pesas para incrementar su intensidad.

¿Cómo hacerlo?

  • Siéntate en una colchoneta o tapete, sostén una pesa con los brazos estirados y flexiona las piernas.
  • Asegúrate de que los pies queden apoyados en el suelo y la espalda erguida, inclinada hacia atrás, en un ángulo de 45 grados.
  • A continuación, gira la cintura hacia la derecha y después hacia la izquierda.
  • Repite el mismo movimiento de 12 a 15 veces y descansa.

Zancadas laterales

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Las zancadas laterales sirven para trabajar las piernas, el abdomen y la cintura. Su práctica aumenta la resistencia y mejora el equilibrio.

¿Cómo hacerlo?

  • Párate derecha, con los pies juntos, y da una zancada hacia un lado, doblando la rodilla hasta que forme un ángulo de 90 grados.
  • Regresa la pierna a la posición inicial y repite el movimiento con la otra pierna.
  • Haz entre 8 y 10 repeticiones, alternando las piernas.

Estocadas

Las estocadas son uno de los ejercicios que se suelen incluir dentro de las rutinas de pierna, abdomen y glúteos.

Su práctica incrementa de forma considerable el gasto energético, ya que exige equilibrio y resistencia física.

Está recomendado para ayudar a reducir los rollos de la cintura y la acumulación de grasa en las caderas.

¿Cómo hacerlo?

  • Párate derecha, con las piernas separadas a la anchura de los hombros y sostén un par de mancuernas.
  • A continuación, flexiona la pierna delantera hasta formar un ángulo recto. Evita que la rodilla toque el suelo.
  • A su vez, flexiona los brazos hacia arriba, de tal modo que formen un ángulo de 90 grados frente al rostro.
  • Regresa la pierna a la posición inicial y repite el movimiento con la otra.
  • Haz 10 repeticiones, alternamente.

Recuerda que una cintura delgada y tonificada es el resultado de múltiples esfuerzos y dedicación.

Es primordial poner en práctica estos ejercicios todos los días y, por supuesto, controlar la ingesta de grasas y calorías para ver los resultados.

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